Desastre doble en la ultima actualizacion con SolydX

coco

Desastre doble en la ultima actualizacion con SolydX

Postby coco » 11 Nov 2013 19:49

Hola a todos.

Tengo dos instalaciones de SolydX, una en un equipo de sobremesa y otra en un portatil, en el equipo de sobremesa he actualizado hace un par de dias y al encender de nuevo el equipo veo que existe otra gran actualizacion de mas de 300 MB, le doy a actualizar y no puede terminar de actualizar, da un error que me lleva a volver a leer los paquetes de instalacion y me los muestra como si no hubiese actualizado nada, cuando reinicio el equipo (no podia trabajar despues de lo dicho) no llega a la animacion de arranque (la linea que corre debajo del nombre d e la distro), se queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada mas.

Con el portatil me ha ocurrido lo mismo, solo que no le he dicho que vuelva a actualizar ya que si lo hago seguro que me pasa como en el sobremesa.

Ambas son 64bits, el de sobremesa con tarjeta grafica Nvidia y el portatil con Intel.

¿Que puedo hacer?

Saludos

escolar

Re: Desastre doble en la ultima actualizacion con SolydX

Postby escolar » 12 Nov 2013 08:47

¿Si cuando estás en esa pantalla en negro le das a Alt + F1 te sale una pantalla en negro con unas letras que te pregunta el login?

coco

Postby coco » 12 Nov 2013 09:17

escolar wrote:¿Si cuando estás en esa pantalla en negro le das a Alt + F1 te sale una pantalla en negro con unas letras que te pregunta el login?
Gracias por tu ayuda.

No, no hace nada, sigue la pantalla totalmente en negro.

Saludos

escolar

Postby escolar » 12 Nov 2013 09:23

O sea, que ni siquiera te carga linux (pensaba que no te carga el sistema gráfico).
¿Has probado a arrancar utilizando el kernel anterior? Supongo que en Grub te debe ofrecer varios kernel anteriores, y cada uno de ellos con un modo "a prueba de fallos"

coco

Postby coco » 12 Nov 2013 12:28

escolar wrote:O sea, que ni siquiera te carga linux (pensaba que no te carga el sistema gráfico).
¿Has probado a arrancar utilizando el kernel anterior? Supongo que en Grub te debe ofrecer varios kernel anteriores, y cada uno de ellos con un modo "a prueba de fallos"
Gracias de nuevo por responder.

Efectivamente he probado otro kernel pero el resultado es el mismo, pantalla negra y nada mas.

Saludos

zerozero

Postby zerozero » 12 Nov 2013 12:32

coco wrote:
escolar wrote:¿Si cuando estás en esa pantalla en negro le das a Alt + F1 te sale una pantalla en negro con unas letras que te pregunta el login?
Gracias por tu ayuda.

Saludos
intenta Ctrl+Alt+F1 y sigue esto http://forums.solydxk.nl/viewtopic.php? ... 459#p19451
bliss of ignorance

coco

Postby coco » 12 Nov 2013 13:03

zerozero wrote:
coco wrote:
Gracias por tu ayuda.

Saludos
intenta Ctrl+Alt+F1 y sigue esto http://forums.solydxk.nl/viewtopic.php? ... 459#p19451
Gracias por tu ayuda.

Tampoco hace nada.

Añado algo que antes no comente, la pantalla negra empieza con un cursor parpadeante, como la linea de subrayado, que luego se queda fija con toda la pantalla negra, asi se queda en verdad.

Saludos

jonasgamma

Postby jonasgamma » 14 Nov 2013 17:25

El problema tiene que ver con el Update Manager, a mi me sucedió igual en la actualización de Junio.

En tu caso que paso, corriste el programa para actualizar pero no lo hizo del todo, intentaste reiniciar pero como no se instalaron algunas dependencias necesarias por eso no booteas.

En mi caso que hice, cuando voy a actualizar abro el UM, me muestra las actualizaciones pero no le doy instalar, cierro por completo el programa (también el icono del área de notificación), cierro sesión y vuelvo a logearme, vuelvo a abrir el UM y esta vez si instala todo normal.

Si no tienes mucha información personal en esa partición te recomiendo re instalar el sistema ( aunque no es lo recomendable) volves a darle a UM y haces lo que te aconseje, también podes esperar a que saquen la nueva imagen ISO que sale la otra semana con todas las actualizaciones ya completas.

coco

Postby coco » 14 Nov 2013 19:50

jonasgamma wrote:El problema tiene que ver con el Update Manager, a mi me sucedió igual en la actualización de Junio.

En tu caso que paso, corriste el programa para actualizar pero no lo hizo del todo, intentaste reiniciar pero como no se instalaron algunas dependencias necesarias por eso no booteas.

En mi caso que hice, cuando voy a actualizar abro el UM, me muestra las actualizaciones pero no le doy instalar, cierro por completo el programa (también el icono del área de notificación), cierro sesión y vuelvo a logearme, vuelvo a abrir el UM y esta vez si instala todo normal.

Si no tienes mucha información personal en esa partición te recomiendo re instalar el sistema ( aunque no es lo recomendable) volves a darle a UM y haces lo que te aconseje, también podes esperar a que saquen la nueva imagen ISO que sale la otra semana con todas las actualizaciones ya completas.
Gracias por tu ayuda.

He actualizado la version SolydX64 que tengo en el portatil y con esta no he tenido esos problemas.

Yo siempre usaba el UM y veia los paquetes a actualizar, casi siempre estaba el propio paquete del UM para actualizar, entonces actualizaba ese paquete y luego volvia a correr el UM y entonces si actualizaba desde ahi.

En el caso del equipo de sobremesa la operativa fue la misma pero no se la causa de que se rompiera la instalacion, al final he puesto otra distro en ese equipo.

Saludos

Return to “Español”