Postby Gerson » 11 Jan 2014 11:30
Gracias por tu interés pero no hay forma en SolydXK (y ningun administrador ayuda) de que el teclado trabaje como en otras distribuciones que toman correctamente el teclado latinoamericano y todas las teclas funcionan como están distribuidas; la Ñ es la Ñ y no (;)... los símbolos sobre los números salen bien, si oprimo AltGr + Q sale @ o AltGr + { sale (~) o sea el símbolo que está marcado, si oprimo Mayúsculas + 3 sale # y no (°) o Mayúsculas + 5 sale (%) y no (&) si oprimo Fn + otra tecla sale la función correcta y no otra diferente o no hace nada.
Por citar un ejemplo, en Kubuntu, Netrunner, Mint KDE, OpenSUSE, Kaos, Pear, Fedora; nunca he tenido que configurar el teclado, lo hago desde la misma instalación cuando le coloco idioma español y teclado latinoamericano, pero en Debian, DMDc y SolydXK no se logra así lo marques en la instalación y luego desde la terminal lo configures, no queda, parece que predefine inglés y no cambia.
Ya me canse y me aburrí de estarle buscando la forma de que trabaje, en toda la red en diferentes foros, son muchos los que preguntan por lo mismo pero nadie da una respuesta que funcione; una lástima porque se ve que por todo lo demás SolydXK es una buena distribución.
Volveré a SolydXK cuando se pueda configurar el teclado latinoamericano que es lo único que pude apreciar que falla; (si es que la distribución que esté usando en ese momento no me tiene cautivado).
De nuevo GRACIAS por tomarte el tiempo para ayudarme pero no se pudo. 
En el momento en que abandonas el pasado, te abres a las infinidades.