Solidx me funciona

frank0791

Solidx me funciona

Postby frank0791 » 30 Sep 2014 11:05

Hola a tod@s:
No encontre para presentarme a si que aqui lo hago. Solo decir que soy muy novatillo en esto, pero que despues de provar varias minidistros en mi Acer AspireOne, esta Solidx es con mucho la que le va mejor.
Destacar sobre todo el gestor de controladores y opciones para nuevos kernels expecificos para la maquina que usas, simplemente genial :D .
Y otro punto fuerte que le veo es que administra muy bien la energia de bateria, ya que me he dado cuenta que es el unico que no hace calentarse a mi netbook, llegando a estender el tiempo de funcionamiento en mas de 20 minutos con respecto a otros sistemas.
Gracias a todos los que contribuyen a esta distro tan grande. Un saludo y nos vemos por aqui. :mrgreen:

Snap

Re: Solidx me funciona

Postby Snap » 30 Sep 2014 11:41

Bienvenido al foro.

Sin duda has elegido una de las mejores distros que hay disponibles. Como verás hay muy poco movimiento en la sección en Español. Pero bueno, si tienes alguna pregunta, dispara. :mrgreen:
This likely means that your installation is broken. -Mr Pixbuf.

Image

frank0791

Postby frank0791 » 30 Sep 2014 11:52

Gracias Snap por responder:
Supongo que sera cuestion de que la gente empiece a probar el sistema, y se añadan al foro :mrgreen:
Ya que me prestas tu ayuda, algun metodo para aligerar cpu cuando esta flash player en marcha?, es que se come la cpu aun en baja resolucion, y no te digo a pantalla completa.
Creo que es un problema muy comun, he actualizado todo e instalado el driver aconsejado para mi grafica y el kernel pae, ya que dispongo de 2 gigas de ram.
Me pasa tambien con otros sistemas incluiendo a !gindus!.Supongo que el atom n450 no da pa mas.
Un saludo 8-)

Snap

Postby Snap » 30 Sep 2014 13:03

Cierto. Es lo normal. Flash tira de CPU que da gusto. Hay formas de mejorar bastante el rendimiento de los streamings, pero seguirá devorando la CPU... aunque con mejores resultados que yendo "a pelo".

Una de las pocas cosas que no me gustan de Solyd es que se han desestimado los repositorios mutimedia, no por esto, sino porque ffmpeg ha sido retirado de Debian testing y la única forma de instalarlo sin compilarlo es rehabilitando multimedia con todo lo que ello conlleva. Por esta razón Solyd depende de Flash, cosa que odio bastante. Con ffmpg y todo lo que le rodea es posible prescindir casi completamente de flash. Sigo soñando con el día en que ffmpg vuelva a Debian. Está planeado que lo haga, pero veremos cuando sucede.

Con 2 GB de RAM no necesitas PAE, pero tampoco hará ningún mal a tu sustema. Tan solo es algo más "gordo" que el i386. Si vas justo de RAM, no es mala idea liberar un poco de RAM cambiando a un kernel i386. Además de tunear el sistema de otras maneras para reducir el uso de RAM a tan solo lo necesario.

Image

ScottQuier

Postby ScottQuier » 30 Sep 2014 14:00

Snap tiene razón sobre la falta de una necesidad de que el kernel de PAE. Su n450 Atom tiene un solo núcleo; si tuviera múltiples núcleos, entonces el pae sería útil. Con sólo un núcleo, el núcleo de PAE sólo consume más de la memoria del sistema sin aportar mucho, en todo caso, a cambio.

Traducido a través de traductor Google porque no sé español :(
Scott
Quoting zerozero, "The usage of PPA's in debian-based
systems is risky at best and entails serious compatibility
problems; usually it's the best way to destroy an install"

Snap

Postby Snap » 30 Sep 2014 16:25

Hey, Scott, You're the man! :mrgreen:

Image

frank0791

Postby frank0791 » 30 Sep 2014 17:31

Tengo una capturilla de pantalla pero no se como pegarla aqui, no me deja. Esta el administrador de recursos y youtube juntos para que lo vierais como se pone el procesador.Lo del kernerl 386 la verdad es, que es el que traia por defecto, pero con el Pae no encuentro diferencia ninguna.
En referencia a todo lo demas no me puedo quejar, solo me queda probarlo a conectarlo a la television haber que tal. Incluso pudo con una ricoh laser que se las trae, y que en varias distros no pude ni siquiera hacer funcionar.
Gracias por los comentarios. :D

Snap

Postby Snap » 30 Sep 2014 18:08

Respecto al núcleo, simplemente consume más RAM y no vas a obtener ningún beneficio de él. Hoy en día los i686 PAE se utilizan más, en muchas distros por defecto, porque casi todas las máquinas actuales tienen más de un núcleo en el procesador y en muchos casos más de 4 GB de RAM. pero si este no es el caso, no tiene ningún beneficio utilizar núcleos i686. Un i386 funcionará igual consuminedo menos recursos.

Con mi anterior ordenador me pasaba lo mismo. Tenía un modesto Celeron de dos núcleos y 4 GB de RAM. Iba muy bien en general, podía con KDE sin inmutarse, pero cuando entraba Flash, el procesador se disparaba entre un 75 y un 90 %. Aparte de Flash tan solo aplicaciones con mucha demanda como Blender o DAWs lo ponían de rodillas. Había dicho que odio Flash? :lol:

No soy ningún experto, pero he pasado por montones de distros diferentes en los últimos dos años. Y SolydXK es lo mejor que he encontrado por muchas razones.

Image

frank0791

Postby frank0791 » 01 Oct 2014 18:20

Hola de nuevo: Buscando encontre un kernel que se supone es especifico para mi netbook. En cuestion se trata del kernel 3.10.10_i386, pero me da respeto instalarlo, no estoy muy seguro, Que me decis? mejorara algo el rendimiento en general? o dara problemas? :roll:
Un saludo

Snap

Postby Snap » 01 Oct 2014 22:23

Cuando instalas un kernel nuevo no se desintala el que tienes. Se quedan los dos hasta que manualmente elimines tú el que no te interese. De este modo al arrancar puedes elegir en Grub con cual arrancas el sistema. Pruébalo, y si te da problemas arranca con el otro.

Es una buena práctica cuando actualizas a un kernel más nuevo mantener un kernel antiguo que sabes que va bien. En caso de problemas siempre puedes volver al "de emergencia". Yo suelo tener siempre dos por si acaso. Los kernels no ocupan mucho en el disco y son un buen salvavidas.

Image

Snap

Postby Snap » 01 Oct 2014 22:26

Otra cosa. Los kernels genéricos son eso, muy genéricos conteniendo todo lo necesario para poder funcionar en diferentes máquinas. Tienen mucha (con perdón) mierda inutil. Un kernel específico es generalmente mucho mejor. se suele eliminar lo que sobra o no es necesario y se deja y/o añade lo especifico para el hardware de una máquina concreta. Así que ni lo dudes. A por él!

Image

zerozero

Postby zerozero » 01 Oct 2014 22:37

frank0791 wrote: En cuestion se trata del kernel 3.10.10_i386,
pero ¿de dónde viene?
¿tienes un enlace?
bliss of ignorance

frank0791

Postby frank0791 » 02 Oct 2014 01:32

si porsupuesto este es el enlace: http://kernel-netbook.blogspot.com.es/ bueno lo instale para probar y tuve que volber atras ya que no era compatible con ciertas aplicaciones que vienen por defecto, como el buscador de drivers y alguna cosillas mas.
Tampoco note diferencia alguna en cuanto velocidad o estabilidad. Me quedo con el que lleva por defecto. :mrgreen:

Snap

Postby Snap » 02 Oct 2014 06:51

Aaaah... es un "genérico" para netbooks. No compilado específicamente para un Acer Aspire One. Esa es otra historia. Esos núcleos dan un poco de miedito. :lol:

Image

zerozero

Postby zerozero » 02 Oct 2014 16:50

para mí lo peor de todo es
- que es un viejo kernel sin soporte.

- es un kernel originalmente para arch linux
Los archivos fuente del proyecto en archlinux se encuentran en kernel-netbook.tar.gz
Este es el script usado para su construcción:
el script utilizado presupone que está usando ubuntu pero debian (o SolydXK) es muy diferente de ubuntu.
bliss of ignorance

frank0791

Postby frank0791 » 03 Oct 2014 04:31

Hola de nuevo: He vuelto al kernel inicial y me doy cuenta de que es un 486 no un 386, Ahi alguna diferencia en ellos? deveria compilar este o algun otro diferente?. lo cual me lleva a la siguiente cuestion, como lo compilo si fuera necesario? se notaria mejoria por compilar?.
La verdad es que todo este mundo linux me tiene fascinado, lastima de tener poco tiempo para profundizar en el mas.Teniais razon con lo del kernel generico era para archlinux
Gracias por vuestros comentarios. ;)

Snap

Postby Snap » 03 Oct 2014 07:57

i386 supports very old hardware... Uppppsss... estoy escribiendo en inglés! :lol: :lol: :lol: la inercia de los foros.

Decía que los núcleos i386 soportan procesadores muy antiguos y son los más sencillos. Los 486 soportan hardware algo más moderno. Recuerdas aquellos PC con procesadores 486 de antes de que Intel lanzase los Pentium? Los i786 son para Los últimos Pentiums 4, AMD Athlons, etc...

Los 383 siguen por ahí porque funcionan con hardware muy antiguo y funcionan en principio en el nuevo también, aunque pueden no sacarle todo el partido a esas CPUs más modernas. En cierto modo el número después de la i define el límite por debajo de que hardware soporta. Cuando instalas por ejemplo un i386 en un ordenador con un procesador de varios nucleos tan solo verá uno. Ncesitas al menos un 686.

Respecto a la PAE, es una forma de extender el uso de memoria en sistemas de 32 bits. El límite es 4 GB. si quieres ponerle a una máquina más que esa memoria y que sea capaz de utilizarla el sistema necesitas un núcleo (Kernel) PAE. Por eso te digo que no necesitas un núcleo con PAE en un sistema con 2 GB de RAM. Tan solo va a consumir más memoria sin aportar nada.

En cuanto a los núcleos (kernels) genéricos, están muy orientados a servidores. por eso muchos usuarios prefieren utilizar los núcleos Liquorix, más orientados a ordenadores de sobremesa. En mi caso solo utilizo Liquorix en algunos sistemas dedicados a producción de audio. Tienen más compatibilidad multimedia.

Compilar. Ahí me has pillado. Nunca he compilado un kernel. Tan solo aplicaciones. Es una de esas cosas que siempre quiero hacer pero termino liándome con cualquier otra cosa.

Image

frank0791

Postby frank0791 » 03 Oct 2014 15:40

¡Tengo un 486 con 8 megas de ram y lector de disquetes 3.1 aaa y el guindus 95¡ que tiempos jajaja :lol: :lol: :lol: .
Lo que habre podido jugar yo con esos cacharos¡.
Bueno entonces si no entiendo mal este nucleo sirve para esta maquina, pues lo dejo como esta, pero me a picado la curiosidad por esos nucleos que utilizas orientados a multimedia,¿ Algun enlace ? o para este aspire one no vale?.
De cualquiera de las maneras, me funciona todo 100%. Una maravilla este Solidxk.
Un saludo y ¡ARRIBA SOLIDXK¡ :mrgreen:

Snap

Postby Snap » 04 Oct 2014 08:36

A algunos usuarios les gusta utilizar los Liquorix kernels o los kernels towo de Siduction. En principio están orientados al uso común de un ordenador personal más que a servidores. Tienen mejor gestión de la energía, algunos aseguran que hacen sus máquinas algo más rápidas, y al menos los de Liquorix tienen mejor soporte mutimedia. Flash va más rápido al tener menor latencia, etc... Aunque al mismo tiempo estresan más a la máquina y hacen que los procesadores trabajen a mayor temperatura. Personalmente nunca me he molestado mucho en probarlos en este sentido, cuando he trasteado con Siduction obviamente tenía esos towo kernels, pero no puedo hablar de las diferencias reales porque apenas he hecho comparaciones de diferentes tipos de kernels en un mismo sistema.

Los Liquorix suelo utilizarlos en mis sistemas dedicados a producción de audio porque dan mejores resultados que los RT en cuanto a estabilidad y buffer underruns (Xruns)

http://liquorix.net/

Image

tuxic

Postby tuxic » 06 Oct 2014 00:39

Solo para que sepan que el espanol es mi lengua materna...

Return to “Español”