Qué tal un SolydL (LXDE)?

davaponte

Qué tal un SolydL (LXDE)?

Postby davaponte » 11 May 2013 04:07

Saludos

He estado probando SolydX (XFCE) y me preguntaba si quizás los desarrolladores tendrían pensado producir una versión de Solyd para el entorno LXDE o quizás sólo OpenBox. Esto es apuntando a máquinas de muy escasos recursos de memoria.

Qué piensan?

orion

Re: Qué tal un SolydL (LXDE)?

Postby orion » 12 May 2013 22:32

Yo personalmente pienso que por el momento y mientras se consolida la "distro" es mejor por un tiempo dejar estas 2 versiones kde ( para maquinas mas potentes y mas memoria ram) y xfce para maquinas de pocos recursos - por cierto hace un tiempo atras lei en un articulo - que ahora no recuerdo que webpage fue - que el mismisimo Linus Torvals dijo que dado el cambio que tuvo gnome, ya no utilizaria mas ese entorno grafico y en cambio adoptaria quiza una distro quizas debian con xfce como entorno por ser esta liviana rapida y la mas parecida al gnome 2 antiguo tan apreciado por el y otros en el mundo del software libre. Pues como ven el mismo padre de linux lo apoya - el xfce. En cuanto a otros entornos , ahora mismo creo que mantenerlos seria demasiado trabajo y podrian caer en lo que le paso a mint que descuidaron a lmde porque mantener a tantos escritorios al mismo tiempo, es una ardua tarea y se puede perder calidad en los entornos que ya se tienen - yo prefiero abarcar poco - pero con calidad , que mucho con mediocridad. Mi recomendacion - que no se precipiten, mejor dediquen mas tiempo, esfuerzos y recursos a darle mantenimento y calidad a las 2 versiones existentes. Luego de lograr exito en estas 2, se deberia tomar con cautela y cuidado otra - pero siempre y cuando no se diluya el esfuerzo y se pierda calidad por la cantidad. Ojo!!!

Fransis

Postby Fransis » 11 Jun 2013 18:33

linux mint ha dicho que abandona por completo gnome, y que la proxima distro mint, tanto LMDE como la basada en ubuntu, sus escritorios cinnamon y mate seran completamente independientes de las librerias de gnome...veremos como acaba eso.

zerozero

Postby zerozero » 11 Jun 2013 20:38

Fransis wrote:linux mint ha dicho que abandona por completo gnome, y que la proxima distro mint, tanto LMDE como la basada en ubuntu, sus escritorios cinnamon y mate seran completamente independientes de las librerias de gnome...veremos como acaba eso.
y claro que nada de esto influirá en SolydXK :P
bliss of ignorance

Gonzalo_VC

Postby Gonzalo_VC » 03 Aug 2013 23:29

Hola, gente.
Bueno, en mi modesta opinión SolydXK debe mantener el foco en estos 2 ambientes y fortalecerse.
Hay otras distribuciones basadas en Debian con ese foco (máquinas menos potentes): GALPon MiniNo de España, con LXDE, CrunchBang con OpenBox, antiX con IceWM, el propio Knoppix con LXDE y otros...
Sinceramente, he pasado por varios ambientes gráficos y LXDE tiene ciertas limitaciones que los 20 Mb de RAM que usa XFCE más que aquel, valen la pena por lo demás (paquetes asociados, posibilidades de personalización, mejor tratamiento de data-shows, entre otras cosas).

El único ambiente que me ha gustado y mucho fuera estos 2 (KDE y XFCE) es Consort, que está en desarrollo para SolusOS; desde mi punto de vista muchísimo mejor que Cinnamon y MATE de Mint.

Ahora, siempre se puede instalar otros ambientes sobre el SolydXK que tengas. Algo así como # apt-get install task-lxde-desktop según: https://wiki.debian.org/LXDE

Suerte!

Don't be a pirate, nor a slave. Use GNU/Linux!
GNU/Linux user 451206
SolydXK, GALPon MiniNo, PCLinuxOS, Xubuntu

tuxic

Postby tuxic » 27 Mar 2014 05:42

Solo puedo anadir que LXDE sera historia pronto ya que se uniran a razor-qt. Los "primos" de Siduction ya estan incluso eliminando repositorios de LXDE-Next.

http://forum.siduction.org/index.php?topic=3658.0

Return to “Español”